Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Cross Triatlón Vicuña

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Cross Triatlón Vicuña


Elsa Sierra: “Lo que más disfruté de la carrera fueron sus maravillosos paisajes”

El primer lugar de la categoría damas del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018 nos relata su experiencia, comenta cómo fue su preparación e invita a que todos acepten el desafío y sean parte de la versión 2019.

El domingo 24 de noviembre el Club Deportivo Universidad Católica realizará la segunda versión del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2019. Para motivarlos, conversamos con la actual campeona vigente de la categoría damas, Elsa Sierra, quien nos comentó cómo fue su experiencia en esta increíble competencia que se realiza en el Valle del Elqui. A continuación, te contamos su vivencia.

1.- ¿Cómo fue tu preparación de cara a la carrera?
Mi preparación comenzó en el mes de julio de 2018. Fue un desafío personal que me impuse ya que había participado en otras modalidades como sprint y olímpico, pero siempre en ruta, y como me gusta bastante la bicicleta de montaña quise experimentar con un Cross y eso me motivó a inscribirme. Para mí también era un desafío nadar en el Puclaro, así que esa fue mi principal motivación, por lo que empecé a entrenar en el gimnasio, nadando en el mar y trotando en el cerro.

2.- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de la carrera?
Lo que más disfruté de la carrera fueron los paisajes. Un entorno maravilloso, un clima envidiable. El tramo de la bicicleta, en donde se pasaba entremedio de las viñas, con todo verde, fue espectacular. La segunda parte del circuito fue muy exigente, muy técnico, pero con una gran recompensa porque cuando llegabas a la cima el paisaje era increíble. El trote fue muy bonito, la llegada a Vicuña, entrar por la ciudad y sentir que pude lograr el objetivo de completar la carrera fue maravilloso.

3.- ¿Vuelves para revalidar el título?
Ya estoy inscrita por lo que voy para, en la medida de lo posible, mejorar mis tiempos, hacer una bonita carrera y disfrutarla. Espero poder revalidar el título, ya que sé a lo que voy, por lo que enfrentaré la competencia más preparada.

4.-¿Qué consejos les darías a los corredores que participarán en el Cross Triatlón Vicuña 2019?
Mi consejo es que vayan con todas las ganas, que entrenen harto yque se preparen. En esta competencia van a vivir algo único. El que quiera saber de qué se trata, que vaya, que se inscriba y que lo disfrute. Vicuña es una ciudad maravillosa que cuenta con unos paisajes sorprendentes.

Publicado por Felipe Aitken